30 jul 2010

Y esto de Bioemprende, ¿qué es?

Explicar en tan solo un post todo lo que implica un proyecto como Bioemprende es misión imposible, pero sí podemos ofrecer una definición inicial y general. Iremos dando más detalles sobre los distintos puntos y acciones más importantes durante los próximos días. Información en pequeñas dosis para que la puedas digerir bien. Pero si lo quieres todo de golpe, no tienes más que visitar nuestra web http://www.bioemprende.eu/.

28 jul 2010

Algas, ¿el futuro de los biocombustibles?

Foto: Steve Jurvetson
Los problemas medioambientales que trae la utilización masiva de petróleo como combustible son por todos conocidos, por lo que la búsqueda de una fuente de energía alternativa con la que crear biocombustibles es uno de los campos más investigados. Y en esta lucha se van haciendo un hueco cada vez más grande las algas.

26 jul 2010

Bienvenido/a!

Bienvenido/a al blog de Bioemprende!

Empezamos este nuevo espacio para, a lo largo de los próximos meses, acompañarte en la aventura de unir empresa y biotecnología, contándotelo todo sobre el proyecto y el sector.

En líneas generales, aquí podrás encontrar:
  • Información sobre Bioemprende. Sus programas, novedades y descubrimientos.
  • Noticias sobre el sector. Te mantendremos al día de lo que ocurre en el mundo biotecnológico.
  • Casos de éxito y entrevistas. Te presentaremos a bioempresas y bioemprendedores/as que ya han logrado hacerse un hueco en el sector.
Si con todo esto no tienes suficiente, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter, participar en el grupo Bioemprendedores Galicia en Linkedin y suscribirte a nuestra newsletter contactando con comunicacion@bioemprende.eu.

Y, cómo no, quedas invitado a ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia sobre lo que este blog debería ser, dejando un comentario o a través del correo electrónico (de nuevo comunicacion@bioemprende.eu).

¡Adelante!