10 nov 2010

Mesas sectoriales: identificando oportunidades de negocio

Foto: Geek Calendar
Suponemos que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que en Bioemprende no paramos. Si el otro día te hablábamos de los talleres de especialización que están teniendo lugar en noviembre y diciembre, hoy te presentamos una iniciativa distinta: las mesas sectoriales.


Estas seis mesas tienen como objetivo principal la identificación de oportunidades de negocio biotecnológicas en diferentes actividades empresariales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y tomarán como punto de partida las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Además, analizarán los recursos y capacidades existentes, considerando el estado del arte de la I+D+i biotecnológica y su impacto potencial en el desarrollo del sistema empresarial de la Eurorregión para generar mayor valor y riqueza.

En cuanto a las actividades empresariales que tratarán las mesas, han sido escogidas por su especial interés desde el punto de vista del potencial que tienen para generar emprendimiento en la Eurorregión: actividad vitivinícola, productos del mar (conservas y precocinados), industria cárnica, industria láctea, biomasa forestal (energía y nuevos materiales) y tratamiento y gestión de residuos.

Las conclusiones prometen ser muy interesantes, así que te las contaremos por aquí. Mientras tanto, no olvides que tienes un montón de talleres en los que ir perfeccionando distintos aspectos de tu perfil como bioemprendedor/a. 

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario