11 mar 2011

Venture Academy: cómo presentar tu proyecto ante un inversor

El otro día os hablábamos del Foro de Inversión Galicia que tendrá lugar el próximo 13 de abril (¡tienes hasta el 15 de marzo para enviar tu proyecto!), y dejábamos caer que los emprendedores con proyectos seleccionados tendrían a su disposición la Venture Academy. Si eres de los que se preguntaron qué era eso de la Venture Academy, no te preocupes, aquí estamos para explicártelo.


Se trata de un programa formativo de dos jornadas de duración (de 4 horas cada una) que incluirá un “Taller de Presentación de Proyectos a Inversores”, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a presentar sus proyectos de forma eficaz ante los inversores. Porque ya sabes, tu proyecto puede ser fantástico, pero si no eres capaz de transmitírselo a un inversor es difícil que se arriesgue a poner dinero en él... El taller tendrá lugar una semana antes del foro, así que tendrás todavía unos días para poner lo que aprendas en práctica.

Más en concreto, la Venture Academy ayudará a los emprendedores a obtener las herramientas necesarias para saber:
  • qué características debe tener un proyecto para que resulte atractivo a un business angel
  • cómo atraer a un business angel
  • cómo ponerse en contacto con un business angel
  • cómo hacer un elevator pitch
  • cómo preparar una presentación ante un foro de inversores

Suena bien, ¿verdad? Para optar a una plaza en el taller, el primer paso es que presentes tu proyecto antes del 15 de marzo (el próximo martes) y, si resultas seleccionado, podrás asistir. Si no, siempre te queda ir simplemente al Foro de Inversión Galicia el próximo 13 de abril en Santiago... una gran oportunidad para hacer networking aunque no vayas a presentar tu proyecto.

Más información en Foro de Inversión Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario