23 sept 2010

Biotraining: 31 bioemprendedores/as ya han empezado

Ayer era el día señalado: Biotraining arrancaba de forma oficial con la jornada de presentación y lanzamiento, en la que, además, muchos bioemprendedores/as ya tuvieron la ocasión de conocer a los tutores/as que seguirán su proyecto, y asistieron ya a la primera sesión presencial.


Pero vayamos por partes. La jornada empezó con las presentaciones institucionales de rigor: Jacobo García-Durán abrió la mañana dando la bienvenida en nombre de BIC Galicia, de cuyo departamento de Innovación forma parte. A continuación, Ana María Giráldez y Noemí Iglesias nos hablaron de Bioemprende y Biotraining de forma ya algo más completa.

Pero enseguida se entró en materia: después de que Ana Costas, dinamizadora de la plataforma online de Biotraining, nos explicase un poco cómo funciona el campus virtual, Gerardo Estévez procedió a introducir el bloque 1, relativo al posicionamiento estratégico y tecnológico.

Podría parecer que en poco más de una hora no hay tiempo para mucho, pero la charla tuvo muchísimo éxito entre los asistentes, que comentaron que conceptos como “ventajas competitivas”, “factores de competitividad” y “claves del éxito” les habían quedado mucho más claros tras la intervención de Estévez.

Aunque lo que esperaba tras la pausa para el café no era menos interesante, ya que los promotores/as de los 27 proyectos biotecnológicos elegidos tuvieron la oportunidad de reunirse con sus tutores/as para así empezar a evaluar el plan de negocio.

Durante los próximos seis meses, los 31 bioemprendedores/as participantes trabajarán en la creación de sus respectivas empresas biotecnológicas. Dentro de seis meses, 14 empresas de biotecnología roja, ocho de biotecnología azul, y cinco de biotecnología blanca, estarán mucho más cerca de ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario