29 sept 2010

Luz verde provisional a la investigación de células madre en EEUU

Al final parece que todo ha quedado en un susto: tras la prohibición de un juez a la Administración Obama a financiar la investigación de células madre, una nueva orden de un tribunal de apelaciones ha dado la razón a la Casablanca, a la que permite continuar financiando estas investigaciones mientras la justicia toma la decisión final.


Desde la Casablanca no han tardado en mostrar su alegría por la decisión del tribunal, y han anunciado el fomento de la investigación de células madre será incluso más prioritario ahora para compensar así el retraso acumulado desde que el juez Lamberth impuso su prohibición el pasado mes de agosto.

La prohibición supuso un gran golpe para la Administración Obama, que había convertido la investigación de células madre en uno de sus pilares al levantar la mayor parte de las limitaciones que había impuesto el Gobierno de George W. Bush.

A partir de ahora, y hasta que la justicia tome una decisión definitiva sobre el caso, la Administración podrá seguir financiando este tipo de investigaciones, de cuyo éxito dependerán muchos de los grandes avances en medicina que tengan lugar en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario