20 sept 2010

Publicaciones sobre biotecnología y negocios

Como buen científico/a y emprendedor/a, ya sabes que una de las claves para alcanzar el éxito empresarial es mantenerte al día de lo que ocurre en el sector: qué se investiga y dónde, qué se va descubriendo, qué productos aparecen… Pero, ¿de dónde sacar esta información? Además de todo lo que puedes descubrir a través de nuestro Observatorio, nunca está de más tener una visión más global de las últimas noticias en biotecnología. Te recomendamos algunas revistas con las que conseguirlo:


  • Nature Biotechnology Journal. Se trata de una publicación mensual que busca ofrecer los dos lados de la biotecnología: la ciencia y la empresa. Ellos mismos aseguran que dan “a los investigadores noticias sobre negocios” y “a la comunidad de negocios noticias sobre avances en investigación”.
  • Biotech International. Publican un número nuevo cada dos meses, y cada ejemplar viene cargadito de artículos escritos por científicos especialistas en distintos temas. Se publica en Bruselas y aspiran a convertirse en la publicación biotecnológica por excelencia.
  • American Biotechnology Laboratory (ABL). Desde 1982, ofrece noticias e información sobre nuevos productos de laboratorio, artículos técnicos sobre tecnologías innovadoras, y novedades sobre la vida en los laboratorios.
  • Biotechnology Healthcare. Publicación centrada en la biomedicina, tanto en su vertiente científica como en la económica. Cualquiera en la industria de la salud debería mantenerse atento a esta revista.
  • The Open Biotechnology Journal. Publicación electrónica que ofrece artículos sobre investigaciones en todas las áreas de la biotecnología, desde la agroalimentaria hasta la medioambiental, pasando por la biomedicina.

Para empezar no está mal, ¿verdad? Por supuesto, existen muchas más y mucho más especializadas en algún ámbito en concreto. Y sí, nuestras sugerencias están todas en inglés, cuyo conocimiento es imprescindible para cualquier biotecnólogo/a actual, como seguro que ya sabes.

¿Cuáles conoces tú? ¿Nos sugieres alguna publicación que hayamos dejado atrás?

Vía | Helium

No hay comentarios:

Publicar un comentario