16 mar 2011

Snack de manzana para evitar úlceras

Foto: Shaury Nash
Muchos adultos sufren sus gastritis, úlceras estomacales e incluso cáncer gástrico aceptándolos como una mala jugada del destino. Tenía que ser así y así ha sido. En muchos de esos casos, no obstante, los problemas vienen causados por la infección de una bacteria, la helicobacter pylori, que se suele dar ya en edad infantil. Esta infección pasa muchas veces desapercibida y no es fácil de diagnosticar, lo que causa esos males cuando los pacientes son mayores. Ahora, por lo menos, hay un modo de prevención: tomar un snack de manzana.


Dicho así suena poco serio, pero no se trata de un snack de manzana cualquiera. Científicos del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han desarrollado este snack de manzana especial: tiene probióticos que alivian los síntomas de la bacteria y disminuyen el riesgo de desarrollar una úlcera.

Para crear estos snacks, se ha utilizado una tecnología desarrollada por investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, que permite incorporar alimentos alimentarios en la estructura de alimentos porosos como son las frutas o las hortalizas. Así, la manzana de estos snacks incorpora una serie de microorganismos con efecto probiótico que son los responsables de actuar contra la infección de la bacteria helicobacter pylori.

Es un avance pequeño, pero avance al fin y al cabo. Hasta ahora, el único tratamiento efectivo era el de los antibióticos, pero estos iban haciendo a la bacteria cada vez más resistente y difícil de tratar. A partir de ahora, el nuevo snack de manzana hará las cosas algo más fáciles.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    ¿Un avance pequeño? para la gente que padece gastritis es un avanza ¡muy grande! También prueba con SVELTY GASTRO PROTECT®, entra al plan 14 días y empieza a sentir la diferencia. Su lactobacilo La1®, exclusivo de de Nestlé®, entra en acción en el estómago y actúa ante la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis.
    Saludos.

    ResponderEliminar