27 abr 2011

Moda y biotecnología, unidas en un desfile

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la biotecnología es el de la comunicación, el de hacer que no solo los científicos sepan qué es, sino también la gente de a pie. Para lograrlo suele optarse por el periodismo de divulgación y algunas jornadas, pero pocas veces nos encontramos con iniciativas tan originales como esta: desde MABIC (Malaysian Biotechnology Information Centre) han organizado un desfile de moda biotecnológica. Tuvo lugar el pasado 6 de abril en Singapur y sí, fue todo un éxito.


Durante el desfile los modelos mostraron un total de 23 atuendos distintos, todos ellos basados en motivos biotecnológicos como cadenas de ADN, plásmidos, Bacillus thuringiensis, o distintos cultivos transgénicos. Los originales vestidos arrancaron, como no podía ser de otra forma, los aplausos del público, formado por científicos y gente relacionada con la biotecnología de varios países.

La importancia de la iniciativa fue destacada tanto por los científicos, encantados de ver los motivos con los que trabajan a diario plasmados en un nuevo escenario, como por los diseñadores, que aseguraron que gracias al desfile habían visto cómo su creatividad crecía y su conocimiento científico se hacía más profundo.

La idea ahora es que este BioRunway 2011 no se quede en un evento aislado y se extienda a más países, ayudando así a que la biotecnología llegue a un público poco acostumbrado a pensar en la ciencia. Desde aquí esperamos que así sea, y que los desfiles biotecnológicos se conviertan en algo habitual.

Vía | MABIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario