27 may 2011

Taller Bioemprende: Biotecnologia e as suas aplicaçoes na Saúde e Produçaao Animal

¡Un nuevo taller! Este, como habrás intuido al leer el título, es en Portugal, pero te animamos igualmente a acudir si tienes un hueco. Apunta en tu agenda: el próximo 1 de junio en el Auditório Prof. Eugénio Castro Caldas, en la Escola Superior Agrária del Insituto Politécnico de Viana do Castelo (Refóios do Lima, 4990-706 Ponte de Lima).

El taller, dirigido a bioemprendedores actuales y futuros, estudiantes, técnicos, investigadores y docentes, tiene dos objetivos básicos: por un lado, proporcionar competencias al nivel del conocimiento y la innovación en aplicaciones biotecnológicas en la salud y en la producción animal; por otro, demostrar la importancia de la biotecnología en la conservación de los recursos genéticos y en la mejora genética animal.

Así, la jornada se dividirá en dos paneles. El primero, llamado “Visión actual de la Biotecnología aplicada en la Salud y Producción Animal”, contará con tres ponencias: 
  • "La mejora genética animal y la biotecnología": Revisión histórica (con el Dr. Fermín San Primitivo de la Universidad de León como ponente)
  • “La aplicación de técnicas moleculares en Producción Animal en Portugal" (dra. Inês Carolino, de la Estaçao Zootécnica Nacional), 
  • “La Biotecnología Animal en la Escola Superior Agrária: Pasado, presente y futuro" (con el profesor Júlio César Lopes de la Escola Superior Agraria Ponte de Lima).


El segundo panel, "Biotecnología Genética Animal”, tendrá dos ponencias: 
  • “Contribución para la conservación y mejora de las razas portuguesas” (Dra. Fátima Santos Silva, de la Estaçao Zootécnica Nacional) 
  • “Abordaje global de los sistemas de producción y el futuro de la mejora genética” (Dr. Juan José Arranz Santos, de la Universidad de León).


Es ya el próximo miércoles, así que ¡no dejes pasar el tiempo y apúntate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario