27 ago 2010

Lo que Bioemprende hace por los bioemprendedores/as

Los recursos de capacitación de Bioemprende tienen una orientación más práctica que otros programas formativos. Foto: Agustín Martina
Hasta ahora tan solo hemos hablado de forma muy general de Bioemprende y de forma algo más concreta sobre Biotraining, pero ya es hora de centrarse otros aspectos del proyecto. Una de sus líneas de acción se ocupa de ofrecer recursos de capacitación para bioemprendedores/as y bioempresarios/as. Y de estos recursos vamos a hablar hoy.

En primer lugar está, como no podía ser de otra forma, el programa de formación para creación de bioempresas (aka Biotraining), que ofrece al emprendedor o emprendedora los conocimientos, información y asesoramiento necesarios para que su idea de negocio biotecnológico llegue a buen puerto. Este programa empieza ya en septiembre, pero aún estás a tiempo de inscribirte.

Pero no todo es Biotraining.

Dentro de los recursos de capacitación se encuentra también la organización de talleres y seminarios prácticos de gestión de bioempresas. Como ya sabemos que una bioempresa no es un negocio cualquiera, estas actividades se enfocan precisamente en esas áreas que suelen plantear más problemas en la gestión de proyectos bio.

Otro de los aspectos importantes que debe tener en cuenta cualquier persona bioemprendedora es si le interesa expandir su negocio hacia el extranjero. Si la respuesta es sí, Bioemprende te ofrece la posibilidad de participar en un seminario de internacionalización para pymes biotecnológicas que te proporcionará:
  • Una visión global de los aspectos clave de la gestión de operaciones de comercio exterior.
  • Los conocimientos para identificar oportunidades en mercados exteriores centradas en el ámbito del sector biotec y empresas de base biotecnológica.
  • Una serie de herramientas prácticas para confeccionar y desarrollar un proceso de internacionalización a medida.
Por último, aunque no menos importante, Bioemprende cuenta también con un vivero de empresas virtual: una oportunidad para trabajar desde una infraestructura virtual que ofrece serviciós de incubación y preincubación de spin-off académicas.

Más informaciónBioemprende
                                 Biotraining

Para consultas concretas: bioemprende@bicgalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario