13 ago 2010

Observatorio Bioemprende: identifica oportunidades de negocio en el sector

Una de las decisiones más importantes antes de emprender cualquier actividad empresarial nueva es la de acotar el campo de actuación: pensar qué línea o líneas específicas tomará el negocio y en qué mercados actuar.

Equivocarse en este punto de partida es algo bastante fácil y frecuente si no se tiene un conocimiento exhaustivo del sector: saber qué se oferta y qué se demanda y dónde, y además hacer un estudio pormenorizado del mercado y de la competencia.

En pocas palabras, se trata de identificar oportunidades de negocio en el sector. En el caso que nos ocupa, hablamos de biotecnología en la región de Galicia y el Norte de Portugal. Y todo este trabajo de investigación previa es más fácil gracias al Observatorio Transfronterizo de Innovación Biotecnológica de Bioemprende.

El Observatorio es un sistema de información web que ofrece recursos y datos para detectar oportunidades de negocio en innovación biotecnológica en Galicia y el Norte de Portugal. Está dirigido a bioemprendedores, a bioempresas o PYMES que quieran incorporar la biotecnología, a investigadorse con proyectos con proyección de mercado y a agentes de apoyo al sector; y permite una visión panorámica y detallada del mundo biotecnológico ayudando a la toma de decisiones.

El Observatorio funciona con las siguientes herramientas:

- Estudio sobre la situación de la biotecnología
- Análisis sectoriales (biotecnología roja, azul, verde y blanca)
- Mapa de indicadores (sectoriales, de oferta, y de demanda)
- Base de datos
- Vigilancia tecnológica
- Información actualizada (noticias, artículos, entrevistas…).

Con todo esto podrás conocer el mapa empresarial de la biotecnología (y su evolución), saber quiénes son tus competidores e identificar nuevas necesidades.

Tomar la decisión correcta será más fácil; equivocarte, casi imposible.

Más información en la web del Observatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario