Patatas Amflora, una de las variedades aprobadas por la UE. Foto: Schaugarten Üplingen |
Aunque sus investigaciones son muchas, en el Schaugarten Üplingen centran sus esfuerzos en tres cultivos: maíz, patata y remolacha. Investigan, descubren, y solicitan a la Unión Europea el permiso para el cultivo comercial de la variedad en cuestión. Y entonces toca paciencia y esperar varios años para tener una respuesta.
De momento, la UE tan solo ha aprobado dos cultivos genéticamente modificados: una variedad de maíz resistente a una de las plagas más comunes en Europa, y una patata cuya fécula es idónea para su uso industrial, que permite prescindir del petróleo en la fabricación de plástico.
Los científicos del jardín de Uplingen tienen ahora puestas todas sus esperanzas en la aprobación de una nueva variedad de patata también resistente a plagas sin necesidad de utilizar pesticidas, cuya aprobación esperan para 2014; y en una variedad de trigo que ya se puede importar, pero no cultivar.
El Jardín, al que no le faltan detractores (precisamente en Alemania están prohibidos los transgénicos, incluidos los aprobados por la UE), espera tener éxito en sus investigaciones y conseguir la aprobación de más cultivos. Los científicos que allí trabajan, mientras tanto, se sienten seguros. Y aseguran que no les supondría un problema comer sus cultivos genéticamente modificados.
Vía | FarmersWeekly
No hay comentarios:
Publicar un comentario